Consejo: Qué marca de nevera es mejor?


Actualmente hay multitud de marcas de frigoríficos, todas las grandes marcas como Samsung, LG, Siemens, ... fabrican neveras. También existen otras marcas especializadas en electrodomésticos como Balay, Electrolux o Teka. Por último hay multitud de marcas semi-desconocidas que venden modelos a bajo precio, pero nosotros te recomendamos: ¿Qué marca de frigoríficos debes comprar 2020? ¿Qué marca de neveras es mejor?

Puedes visitar el Blog: Qué marca es mejor?

http://www.reparacionfrigorificomadrid.es/

 Nosotros recomendamos las siguientes marcas de neveras según nuestra experiencia personal y según la de algunos usuarios. Clasificamos las mejores marcas en 3 grupos: gama Alta, Media y Baja. Pese a esta clasificación advertimos que hay modelos de gama baja mejores que otros de gama alta, por lo que te recomendamos visitar nuestra guía comprar frigorífico antes de decidirte por un modelo.

Gama muy Alta: Precio muy Alto
  • Liebherr: el líder indiscutible, las más caras pero las mejores sin duda. Ya no duran 15 o 20 años como antes. Todas las neveras Liebherr 
  • Miele: Una marca de calidad pero muy cara, del estilo de Liebherr, pero es más recomendable en lavadoras que en frigoríficos. 
  • Smeg: Tratamos la marca SMEG a parte del resto, pues son neveras muy caras pero de diseño, son de calidad pero su precio es desorbitado, comparando con el típico modelo blanco de otras marcas. Todas las neveras Smeg
Enlaces patrocinados:

Gama Alta: Precio Medio-Alto
  • Siemens: Los modelos más caros del grupo Siemens-Bosch-Balay, buena calidad pero quizás mejor relación calidad-precio en las otras marcas del grupo. Todas las neveras Siemens
  • AEG: Son muy buenos frigoríficos, de buena calidad con un buen compresor. La opción para no gastar lo que cuesta un Miele y comprar calidad. Todas las neveras AEG
  • LG: buena marca en general, los frigoríficos suelen ofrecer algunas novedades tecnológicas, pero sus neveras cuestan más de lo que valen. Todas las neveras LG
  • Bosch: Una de las marcas más recomendadas por su relación calidad-precio. Muchos electrodomésticos, demasiado parecidas a las Balays y algo más caras. Todas las neveras Bosch
Gama media: Precio Medio-Bajo
  • Samsung: Archiconocida marca pero más recomendable en electrónica que en electrodomésticos. El precio muy competitivo. La durabilidad de sus neveras dudosa. Todas las neveras Samsung
  • Balay: mejor relación calidad precio, es del grupo Siemens, Bosch, Balay y Lynx. Tiene multitud de modelos y es una de las marcas de bajo precio más recomendada. Todas las neveras Balay
  • Whirpool: es del mismo grupo que Indesit, pero un poco mejor calidad. Mejor Whirlpool que Indesit: En España no hay mucha variedad de modelos Whirlpool. Todas las neveras Whirlpool
  • Zanussi: Buena opción si no quieres gastar mucho, modelos de gama medio-baja. Todas las neveras Zanussi
  • Haier: Neveras chinas, no están a la altura de calidad de Marcas como Siemens o AEG, pero el precio es muy competitivo. Podemos decir que es la marca china más recomendada. Todas las neveras Haier
Gama Baja: Precio Bajo
  • Electrolux: Gama medio-baja, pocos modelos dónde elegir pero . Todas las neveras Electrolux
  • Teka: Mejor para campanas o hornos que para electrodomésticos como neveras, pero son bastante fiables. Todas las neveras Teka
  • Edesa: frigoríficos de gama baja, creemos que se pueden encontrar neveras de otras marcas con igual precio y mayor calidad.
  • Candy: Es una marca muy conocida entre los que tenemos electrodomésticos baratos, la mayoría de modelos son "dos-puertas", con congelador superior. Más pequeños que los combi. Todas las neveras Candy
  • Daewoo: Son sencillas y baratas, recomendamos alguno de sus modelos A+++ a buen precio, aunque la fiabilidad y la calidad no son su punto fuerte. Todas las neveras Daewoo
  • Indesit: Una de las marcas baratas más conocidas, Los frigorífico son bonitos y baratos pero nada más. Si quieres una nevera barata mejor Balay o incluso Teka. Todas las neveras Indesit
  • Beko: Una marca turca que está entrando en el mercado Europeo con fuerza, sus frigoríficos son modelos económico y de momento solo se pueden comprar modelos A+. Todas las neveras Beko
Otras marcas:
La marca de nuestro frigorífico es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta, pero hay más. Te recomendamos leer nuestra guiacompranevera para elegir tu frigorífico.
    Blogger Comment

77 comentarios:

  1. Perdón ¿como que Liebherrr es la lider indiscutible, y de las mejores sin duda, Ud, ha llegado a esa conclusión porque ha comprado una con su dinero?, porque yo sí lo hice el 27-11-2010, y ayer 22-05-2015, o sea, no hace 5 años, el frigo sufrió una descarga de gas, (diagnóstico hecho por el SAT( servicio asistencia técnica oficial), y después de pagar 145,20€, 25,20€ de iva incluidos,indicando el mismo servicio que la carga de gas NO SE GARANTIZA al 100%,(no especificó que tanto por ciento garantizaban), hoy sábado 23-05-2015, a esacasas 24 hrs ha vuelto a sonar la alarma de bajada de temperaturas, he llamado pero claro sábado, ley de murphy, hasta el lunes ya veremos si dan señales de vida, congelador a tope, o sea MUY CONTENTA con el lider, para mi muy DISCUTIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola happy!

      Primero de nada agradecer su comentario pues resulta muy útil, para nosotros y para los visitantes del blog, su opinión directa.

      Sí, he llegado a esta conclusión por diferentes factores (entre ellas poseer uno). Intento dejar claro que en este blog expreso mi opinión personal, y es sólo una opinión, por supuesto no trabajo para Liebherr ni para ninguna otra marca, no me pagan nada :(

      Espero que se resuelva pronto su problema y estaríamos encantados que nos explique su experiencia con el SAT.

      Eliminar
    2. Tengo que decir que yo he tenido ya varias Liebherr. La primera, comprada hace 30 años, duró 20 sin problemas. La segunda se murió a los 6 meses. La cambiaron por otra. fallo de diseño según el fabricante. La tercera comprada junto con la segunda para una segunda residencia, duró exactamente 25 meses. Sin garantia. Muerte total por perdida de gas. Desde entonces no he vuelto a comprar Liebherr. Ya no son lo que eran. Fallan mas que una de bajo coste, y cuestan el triple. Si siguen así, les auguro pocos años mas de vida a la empresa.

      Eliminar
    3. Tengo que decir que yo he tenido ya varias Liebherr. La primera, comprada hace 30 años, duró 20 sin problemas. La segunda se murió a los 6 meses. La cambiaron por otra. fallo de diseño según el fabricante. La tercera comprada junto con la segunda para una segunda residencia, duró exactamente 25 meses. Sin garantia. Muerte total por perdida de gas. Desde entonces no he vuelto a comprar Liebherr. Ya no son lo que eran. Fallan mas que una de bajo coste, y cuestan el triple. Si siguen así, les auguro pocos años mas de vida a la empresa.

      Eliminar
    4. Hola,

      mi cuñado y yo compramos el mismo modelo de Liebherr, hace unos 12 años, a los precios elevados que corresponden a esta marca. A ambos nos ha dado los mismos fallos, y a mí, además, al año me falló la placa electrónica y me la tuvieron que cambiar. Como antes la garantía era de sólo un año, ya no entraba y tenía que pagarla yo pero al técnico del servicio oficial le dio tanta vergüenza que me rebajó la mitad del precio, señal de que tenían instrucción de hacerlo porque el modelo, por lo que sea, salió mal... o quizás no era una nevera para un clima húmedo como el de mi región, no lo sé. Ahora me la voy a cambiar porque después de años dando problemas con el no frost y teniendo que descongelar o quitar hielo de cuando en cuando (sobre todo en verano), finalmente ha petado. Por supuesto no volveré a comprar Liebherr. Un saludo

      Enrique

      Eliminar
    5. Esta marca fue buena en el pasado... pero ahora no creo que valga la pena.

      En mi casa tenemos una Liebherr que compramos, ya de segunda mano, en el año 97. Debía tener unos 2/3 años.

      Está funcionando aún hoy, sin ningún problema y cruzamos los dedos por que en cuanto se termine no vamos a poder comprar otra mejor.

      Durante este tiempo, mis padres ya han cambiado su liebherr 1 vez, y ahora se les acaba de estropear. Mi hermana ya lleva dos liebher.

      La primera diferencia evidente es que nuestro combo (el antigüo) tiene 2 motores, uno para la nevera y otro para el congelador. Los nuevos ya sólo vienen con un motor: no pueden durar lo mismo, puesto que el esfuerzo es el doble para un solo motor que para dos.

      La segunda es que las nuevas vienen con más lucecitas y chorradas que no hacen falta para nada.

      Desgraciadamente, me temo que esto es una tendencia general en todos los electrodomésticos. Mientras esto ocurre con neveras de "alta gamma", aún tenemos una humilde Zanussi enfriando como el primer día desde hace más de 35 años. Decía el anuncio cuándo la compramos "el tiempo nos dará la razón"... y vaya que si ha sido así.

      Eliminar
    6. Liebherr es un timo de marca de electrodomésticos, especialmente este modelo de nevera Liebherr SBNes 3210. Me gasté muchísimo dinero porque me la vendieron como la mejor marca de electrodomésticos, pero me engañaron. Cada poco tiempo se rompía el mango para abrir, y me costaba 50€ la pieza de plástico apara reponerla y 50€ la instalación. Ahora ha dejado de funcionar la parte de la izquierda del combinado, es decir el congelador y la nevera, el técnico ha dicho que es debido a una fuga de gas interna provocada por un poro por lo que nos saldría más cara la reparación que comprar una nueva. Se trata de una nevera que no tiene más de 5 años y que me costó unos 3000€ y de repente se ha hecho una fuga interna de gas sin más!!?? Y ya no me sirve!!! un auténtico disgusto y decepción, jamás me había sentido tan engañada. Un auténtico desastre, soy periodista y estoy redactando un artículo con casos reales nombrando a ciertas marcas de este tipo que se dedican a estafar a las personas. Por favor si te ha pasado algo parecido y quieres formar parte de este artículo deja tu mensaje con tu email aquí abajo, es una responsabilidad social el advertir a los ciudadanos de estos engaños.

      Eliminar
  2. Liebherr ,me paso a mi , a los 26 meses ( sin garantía ) se fue el gas , me hicierón una carga y me dijo el técnico que si volvía a quedarme sin gas ,no tenía arreglo , de vez en cuando saltan las alarmas , apago 2 horas y se quitan .Incoveniente de no poder tener casi nada en el congelador , ademas acumula humedad , agua en los cajones de la fruta, conozco varias personas que les pasa lo mismo .Me pregunto , esto es una alta gama ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lola!

      Podrías decirnos que modelo de nevera Liebherr tienes?

      Eliminar
  3. Justo hoy mi frigorifico Libeherr se ha estropeado,. Ha durado 4,5años. El motor se calienta y la solución motor nuevo de unos 300€ o comprar un frigorifico

    ResponderEliminar
  4. hace unos meses mi nevera samsung se daño presentaba un problema de tarjeta , la dejaba sin congelar por varios dias hasta que arrancaba cuando le daba la gana , decidimos comprar una nevera nueva, despues de mirar e investigar , decidimos comprar una panasonic inverter , y les digo la calidad es tremenda pero lo que mas notamos fue el bajon de consumo energetico ,increible¡ casi el 40 % de ahorro, estamos mas que satisfechos con la inversion sin contar con ese plus de calidad y buen diseño de la nevera .

    ResponderEliminar
  5. Veo que se os ha olvidado incluir la marca FAGOR en vuestro análisis; igual hasta mejor.
    Hace una semana se nos averió un combi comprado tres años atras (FIM-4825, el único de 200 cm. de alto). Pues bien, vino el SAT ha analizar la avería, y su conclusión fué que había tenido 'una fuga' y que no se podía hacer nada: a comprar frigorifíco nuevo después de 3 años!!!
    Hemos comentado el caso a conocidos nuestros, y parece que a más de uno se la estropeado con gravedad un frigorífico FAGOR a los tres años...
    Así pues, os podeis imaginar mi recomendación: ni se os ocurra
    Un saludo
    PD: conoceis algún combi integrable de 200x60cm.? (y que no sea FAGOR...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me paso a mi 700 euros después de 4 años no lo ponen en la lista porque no quieren dañar a la empresa....

      Eliminar
    2. Lo mismo me acaba de pasar a mi también. Después de tres años y no hay solución. Así que creo que lo mejor es comprar lo más barato que se ajuste a lo que necesitamos.

      Eliminar
    3. Lo mismo me acaba de pasar a mi también. Después de tres años y no hay solución. Así que creo que lo mejor es comprar lo más barato que se ajuste a lo que necesitamos.

      Eliminar
    4. La peor marca de frigoríficos Favor, de hecho la fábrica a cerrado hoy mismo fui al corte inglés a reclamar porque compré un favor hace año y medio con pantalla display y ya llevo tres veces llamando al técnico porque el cable de la puerta se rompe y la pantalla no funciona.
      Menos mal que me lo van a cambiar por otro pero que no sea fagor claro...
      Ni regalado

      Eliminar
  6. Para mi unas de las neveras buena en todo es whirlpool hasta ahora me esta molestando despues de 18 anos de trabajo continuo la recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Sin ninguna duda recomiendo BALAY
    Tengo un frigo de esta marca 17 años y funcionando perfectamente,y ademas con cero reparaciones

    ResponderEliminar
  8. Yo en casa tengo una liebherr y está en las últimas... Claro que tiene 20 años y nunca se ha mirado para ella. Tiene hielo para una boda y las gomas estropeadas Pero tras 20 años de no mirar para ella no está nada mal..

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una Liebherr desde hace 20 años y aún funciona, aunque ya empieza a darme algún problema, pero que se puede esperar después de tantos años de funcionamiento. Creo que repetiré con Liebherr.

    ResponderEliminar
  10. Propietario de liebher, duración de la nevera gama alta 5 años.....perdida de gas sin garantías el arreglo...para mi una de las peores marcas

    ResponderEliminar
  11. Propietario de liebher, duración de la nevera gama alta 5 años.....perdida de gas sin garantías el arreglo...para mi una de las peores marcas

    ResponderEliminar
  12. Mi experiencia es con un edesa inox. Lo compré en una tienda en la que los reparan y venden de segunda mano. Me costó sólo 160€. Tenia 5 o 6 años y al lado tenian un fagor idéntico pero menos cuidado. La cosa es que da garantia de 6 meses y al septimo me quedó sin gas... Hace 4 meses que me lo recargaron y espero poder amortizarlo al menos...
    Estos días ando mirando foros para comprar un combi nuevo para el pueblo y ahora no lo hubiera comprado. De edesa y fagor (que por lo visto son lo mismo), no se habla nada bueno. Y de hecho ya se por qué tenian dos alli para vender con tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia es con Samsung, mala para aburrir, todos los años avería, hace muchísimo ruido ya reparado varias veces y continua... y para colmo el servicio técnico que tienen para Madrid, incompetente, informales no he visto nada igual, no compréis esta marca x nada, tengo una tv de esta marca cuamdo se averie la tiro directamente y cojo otra.

    ResponderEliminar
  14. Mi experiencia es con Samsung, mala para aburrir, todos los años avería, hace muchísimo ruido ya reparado varias veces y continua... y para colmo el servicio técnico que tienen para Madrid, incompetente, informales no he visto nada igual, no compréis esta marca x nada, tengo una tv de esta marca cuamdo se averie la tiro directamente y cojo otra.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Pues yo tengo para hablar de dos marcas y no se cual peor (supongo q con la de ahora pq llevo solo 2 años con ella y el material de los plasticos del congelador pesimo) es una LG de alta gama que elegi taras pensarlo mucho por su capacidad de congelador q hoy en dia hace mucha falta y resulta q del peso de los cajones se han clavado en los rieles. A ver como me lo solucionan... En lo que si estoy de acuerdo es con Lieberb que me duro unos 13 años pero para lo que costo en su dia y lo bien q lo pintan me parece poco ya q lo cambie pq se escapaba el gas del congelador y cada dos por tres bajaba la temperatura y se ponia a pitar...sin contar q le pasaba lo contrario al frigo, no enfriaba, las cargas no me las aseguraban. Eso si el material mejor q el de ahora q solo saben hacerlos con materiales de baja calidad... es q no hacen frigorificos como los de antes y te siguen costando una pasta...

    ResponderEliminar
  16. Pues yo también tengo un Liebherr, tiene ya 16 años y va perfecto, solo que el congelador hace nieve, pero por lo demás perfecto. Solo hubo que cambiarle un termostato hace unos 5 años que fue poca cosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo, Liebherr Comfort, hace 15 años, y funciona, eso sí gomas i nieve en el congelador los dos últimos años.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una Miele del 2009, ya le han cambiado dos sondas de temperatura, y ahora no se para.
    El técnico no sabe que hacer ya que podrían ser muchas cosas, y yo a pagar cada vez que viene.
    Pierdo horas en el trabajo para nada.No me lo solucionan y esto que Miele es una de las más caras.
    Antes tuve una Liebherr y me duró menos de 9 años.
    Ya no hacen neveras como antes.

    Una de las marcas estrellas de los años 80 era la Fagor.
    Actualmente no se que marca comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!

      Fagor no es ni por asomo lo que era hace a;os, a parte de que Mondragon quebró.

      Nosotros te recomendamos marcas de garantías pero sin ser las m'as caras> Siemens o AEG por ejemplo. pero depende de tus necesidades y de tu presupuesto.

      Eliminar
    2. JPB, el Grupo Mondragón quebró, es cierto, pero Fagor ha vuelto al mercado de la mano del Grupo Cata (Cata, Nodor, Apelson) empresa catalana. De eso hace ya más de un año.

      Eliminar
    3. El Grupo Mondragon no quebro, solo quebro Fagor electrodomesticos, que solo era una parte del grupo Fagor, el resto sigue funcionando perfectamente y sigue perteneciendo al grupo Mondragon (menos Fagor electrodomesticos, que como bien habeis comentado pertenece al grupo Cata).

      Saludos.

      Eliminar
  19. Tengo un frigorífico EDESA y la ateción al cliente es una M......
    Contínuamente me falla el congelador: el desagüe se congela y se le llena el conglador del agua congelada. Ahora me lo desmonto yo u lo descongelo en una hora, pero la solución que me dieron era enviar al sevicio técnico y que lo reparase. Vinieron UNA VEZ y no más. Al poco tiempo otra vezlo mismo y les llamé y me dijeron que llamara al Servicio Técnico... sólo venir unos 50 euros!
    NO la recomiento ni de casualidad y cuando les envío un correo electrónico ni me responden.

    ResponderEliminar
  20. Hola Inmaculada!

    Balay es de gama baja y Liebherr de gama muy alta. Yo creo que un punto intermedio como AEG o Siemens es la mejor opci'on actualmente.

    ResponderEliminar
  21. Tengo 1 Liebherr desde hace 18 años que siempre ha enfriado muy rápidamente y funciona bien, aunque ahora hace hielo en la nevera.
    Hace pocos años mi madre se compró otro Liebherr aconsejada por mi y lo tuvo que tirar a los 2 años por perdidas de gas continuada.
    Por tanto, creo que los Liebher buenos eran los de antes. Los de ahora son como las demás marcas pero mucho mas caros.
    Voy a intentar conservar mi Liebherr de 18 años todo lo que pueda porque creo que ya no los hacen tan buenos como los de antes

    ResponderEliminar
  22. Hace 5 años me compre un frigorífico LG , GB7143A2BZ, 1.400 € después de una mala experiencia con uno Balay que me duro 3 años y 3 puertas descolgadas, la primera me la cambio la casa, otra la pague yo y con la tercera tire la nevera. El LG ha perdido la carga de gas y después de una semana vuelve a estar sin gas, el servicio técnico me dice que tiene una pérdida interior y debe ser muy grande, con lo cual que cambie de frigorífico,

    ResponderEliminar
  23. Hace 5 años me compre una nevera combi de Liebherr. E motivo fue que solo me cabia un combi de 55 cm de ancho y no tenia muchas mas opciones. Nadie me advirtio que la nevera "suda" al poco tiempo, no congela bien, las alarmas suenan y no paran. Muy decepcionada con esta super marca.

    ResponderEliminar
  24. Después de haber leído todas las opiniones, he de decir que las neveras tan buenas que hablan de mas de 15 años, tenían un motor para congelador y otro para refrigerador, dos termostatos normales, hacían escarcha, que limpiabas en 10 minutos y listo. Ahora somos mas listos y solo tienen un motor para las dos cosas, ahorramos uno, sensores en lugar de termostatos, una placa electrónica y un ventilador que suministra aire polar. No hacen escarcha, eso nos dicen, pero la hacen detrás, obstruyen los conductos por donde tiene que salir el aire y como no sale aire los sensores no detectan el frío y no mandan parar al motor por lo que esta funcionando sin parar, pero sin enfriar. Yo tuve 18 años un, creo era IGNIS, se fue un motor, me lo cambiaron (120 E) y me dijo el Tco. que igual se iba el otro sin tardar demasiado. A los 8 meses se fue el otro y decidí no arreglarlo, aunque el Tco. me insistía en que con los dos motores nuevos me darían para otros 18 años total por otros (120 E), y que era mejor nevera que los nuevos. Le dije que si lo quería para aprovechar el motor que puso hacia meses, se lo llevara. Como no pudo convencerme Se lo llevo y me dijo que lo iba a reparar y lo vendería en una tienda que tenia de segunda mano. El Tco. era extranjero. Ahora me arrepiento. Compre al día siguiente 04/02/2013 un INDESIT Mod. IB13AA NF A+, recomendado por el comerciante porque yo no tenia ni idea. En Agosto 2015 (2 años) 1º problema. Vino el Tco. me dijo la dejara apagada hasta el día siguiente por que estaban las salidas de aire lodados de hielo. Vino al día siguiente con un ordenador, comprobó todo y parece que estaba todo bien (solo 40 E) y vino dos veces. Ayer 22/06/2016 (3,5 años) 2º problema, avise al Tco. y me dijo que por los síntomas podría ser lo mismo, que la desenchufara, la dejara descongelarse y vendría hoy, lo estoy esperando, tiene que comprobarlo por si no es y tiene que ir directamente a la basura. Y eso que nos venden neveras que no hacen escarcha, ja ja ja. Ayer compre otra, pues estaba a tope de alimentos y tuve que trasladarlos y por que ya no me fío y creo es lo que pretenden los fabricantes si no queremos ir tirando alimentos. Esto es la sociedad de consumo que nos han montado el capitalismo y las multinacionales, que son 4 impresentables. ¿ Lo entienden Vdes. así?. Y no digan nunca que tiempos pasados fueron mejores por que eso esta trasnochado. Ah yo por que tengo donde tenerla pero quien no tenga va listo.

    ResponderEliminar
  25. Liehberr no vale nada. Me la compré hace 4 años por 850 Euros por recomendación de gente que conocía que tenía esa marca hace muchos años, pero creo que buenas eran las de antes ahora no. Ayer se me estropeó por pérdida de gas y que el motor se calentaba mucho. El técnico me dijo que no valía la pena arreglarla. Y a cambiarla toca y otra marca eso seguro. Pero cual??

    ResponderEliminar
  26. Hace 3 años me compré un frigorífico LG side by side GS3159AVJV, me costó 1.199 €. El día 16 d junio llamé al servicio técnico oficial porque no funcionaba. Resulta que el compresor está estropeado, CON SOLO 3 AÑOS. Tiene una garantía de 10 años. A día de hoy, 13 días después, estoy esperando que vengan a repararlo con todo el perjuicio que ello supone... me dicen que el compresor está pedido pero que no ha llegado... Ah, y la mano de obra, gas y desplazamiento cuesta alrededor de 175 € y tengo que pagarlo yo!! Será el último electrodoméstico de LG que compre. Mañana me voy a enterar si puedo denunciarles ante la oficina de Consumo. Me siento totalmente desprotegida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa... tu denuncia no hará nada.
      Los plazos para la solicitud de piezas son 15 días para las nacionales y 30 para las de importación.
      Las cargas de gas no están incluidas en la garantía de ningún compresor. La garantía afecta a su funcionamiento, no a que haya que hacer recargas.
      Ah... y enhorabuena por haber confiado en marcas coreanas...

      Eliminar
    2. Solo comentar que después de dos meses de pesadilla sin nevera al final como ya no se fabrica el compresor del modelo que tenía LG me ha enviado un frigorífico de la misma categoría nuevo a estrenar, aunque si tuve que abonar los 122 € adicionales presupuestados (ya había pagado 50€) al servicio técnico que intentó instalar el compresor nuevo (vinieron varios días y el último dos técnicos y pudieron hacer nada). Al final aunque me hayan dado un frigorífico nuevo lo que está claro es que la leyes están para proteger a las multinacionales y no a los ciudadanos!! sea la marca que sea David

      Eliminar
  27. Una pequeña crítica del blog. Identificar gama alta con precio alto es algo muy vago. SMEG es cara no por calidad, si no porque lo que el cliente está pagando es una estética determinada.
    Meter LG en gama alta cuando encima pones que cuestan más de lo que valen?? Y las innovaciones tecnológicas... Bueno... Eso es muy sencillo. Las marcas coreanas por lo general copian lo que otros fabricantes hacen, lo llaman de otra manera y lo anuncian a bombo y platillo dando la sensación que son casi ellos quienes están a la vanguardia de la tecnología, cuando no es así.
    Yo tengo una tienda de electrodomésticos y nos negamos en redondo a trabajar con marcas coreanas. Y no, no estamos perdiendo cuota de mercado.
    Por cierto... Hablas de Edesa, relación calidad/precio... pero de Fagor sólo la pones en un listado de "Otras Marcas"... Edesa se incorporó en 1989 al Grupo Mondragón, así que creo que tiene más importancia Fagor que Edesa.
    Otra cosa... que Samsung es más recomendable en electrónica... y yo soy el Papa... Vuelvo a lo de antes. Empresa coreana=empresa plagiadora=empresa que compra competencia. Un sólo detalle. Los televisores de pantalla de Nanocristales que venden Samsung y LG además de TCL (chinos) y que se afanan en publicitar tanto, Sony los fabricaba en 2013. Inicialmente era una pantalla de puntos cuánticos, aunque su nombre comercial es Triluminos (pero claro... eso no está tan anunciado)
    Whirlpool no es del mismo grupo que Indesit... Whirlpool compró el grupo Indesit/Hotpoin Ariston y actualmente se está planteando la viabilidad de Indesit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, de todas las intervenciones me parece que la tuya tiene más apoyo técnico. Yo tengo que comprar una nevera, y estoy en la duda entre LG (fabricada en México) y Whirpool (fabricada en Brasil) ¿Tienes alguna opinión sobre esas marcas? Te lo agradeceré. Saludos, Luis.

      Eliminar
    2. Hola Fernando!
      De entre las dos, me quedaría mejor con Whirpool. Dan una calidad mejor que LG. De lo que llevo vendido de ellos no estoy teniendo ningún problema.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    3. Whirpool 6 años y tirando desde el cuarto. Savoid 4 años e hizo pum literalmente. Hoy compramos una Daewoo. Si voy a cambiar cada poco al menos ahorro

      Eliminar
    4. BuenasDavid ,estoy en proceso de comprar un combi ,casi tenia elegido un LG ,pero ahora estoy en duda ,me puedes aconsejar alguno ,entre 400E y 550E .Gracias

      Eliminar
  28. Hola, alguien me puede dar referencias de los frigoríficos Ariston/Hotpoint? Me lo han recomendado en Worten, pero no conozco a nadie que tenga esta marca. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. alguien tiene experiencia en neveras Candy?? me quiero comprar una porque el secador y lavadora las tengo de esa marca y van muy bien. Ya lleban 8 años a todo gas sin problemas. Vi uan indesit A++ y una candy A+ en tienda y me pareció que estaba mejor hecha por materiales la candy??

    ResponderEliminar
  30. No voy a decir lo que pienso de Liebherr. Dos combis en tres años. Se acabó la aventura Liebherr.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas.
    Estoy buscando un congelador vertical nuevo como complemento del Combi que tengo en la cocina. Quiero que sea grande, y me da igual la estética, ya que va a ir en el garaje. Sin pasarme de precio, ¿qué marca o modelo me recomendáis?
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches, les cuento él día de hoy hice compra de una nevera samsung la ultima que salio, y la verdad estoy asustada de ver tantos comentarios malos de esta nevera, que se les daña al pasar los meses, que no les responden en la garantía, una cantidad de cosas que no la verdad me da miedo que hayamos hecho una mala inversión y nos pase lo mismo.. Que hago. Auxilio jeje

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas noches, les cuento él día de hoy hice compra de una nevera samsung la ultima que salio, y la verdad estoy asustada de ver tantos comentarios malos de esta nevera, que se les daña al pasar los meses, que no les responden en la garantía, una cantidad de cosas que no la verdad me da miedo que hayamos hecho una mala inversión y nos pase lo mismo.. Que hago. Auxilio jeje

    ResponderEliminar
  34. Para mi la mejor marca es General Electric, despues de 30 años con ella sin ningun problema la tengo en el garaje de mi casa nueva para poner los alimentos cada vez que se me estropea la flamante Bosch que compre hace 7 años. Suerte tengo de mi General Electric o cada año tendria que tirar muchos alimentos a la basura.

    ResponderEliminar
  35. Para mi la mejor marca es General Electric, despues de 30 años con ella sin ningun problema la tengo en el garaje de mi casa nueva para poner los alimentos cada vez que se me estropea la flamante Bosch que compre hace 7 años. Suerte tengo de mi General Electric o cada año tendria que tirar muchos alimentos a la basura.

    ResponderEliminar
  36. Sobre Samsung. Recomiendo no comprar bajo ningún concepto. Lo compre hace seis meses porque era de los mas silenciosos según la publicidad, pero puedo decir que cada cierto tiempo (tres o cuatro horas) hace un ruido como de desmontarse, que se oye a mas de 10 metros de distancia. Me ha puesto en contacto con el STO y me dicen que eso es normal, y que si deseo que me manden un técnico para comprobar si hay algo especial, que tendré que pagarlo yo aunque esté en garantía. Les he explicado que de esta forma empezaron las explosiones de las baterias del Note 7 y que estaba un poco asustado (a ver si asi reaccionaban) y me han colgado. No se necesitan mas comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ruido que oyes es el no frost rompiendo el hielo. Lo hacen todas las no frost si miras el manual lo pondra por algun sigio

      Eliminar
  37. Tenía pensado comprar una Samsung de modelo RT29K5000S8/AP, con Twin Cooling Plus y una muy bonita estética. Pero como muchos han mostrado su disgusto hacia esta marca, ya no estoy tan segura. Después de leer todos los comentarios, ahora no sé cuál comprar. En casa tenemos un Samsung de 10 años que nos había funcionado bien hasta hace 2 años que dejaba de enfriar y teníamos que desconectarla por 2 días (tenemos un congelador aparte así no se nos daña la comida) para hacerlo funcionar otra vez. Y eso nos pasa cada mes. Y quise volver a apostar por esta marca de nuevo porque pensaba que la vieja era de esos tiempos de antes y esperaba que mejorarían con la tecnología de ahora pero qué va. Al parecer salen cada vez peor. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina, yo creo que todas las marcas de neveras que se comercializan ahora son de mala manufactura. Lo que muestran es marketing para convencer a los posibles clientes.
      Yo tenía un Whirpool fabricado en USA hace 15 años atrás. Ahora esa marca la fabrican en Brasil y la calidad no es ni parecida. Al final opté por un LG, por comprar algo movido por la urgencia, pero no estoy en lo absoluto conforma con el producto: los materiales son más débiles, las terminaciones poco "elegantes", la cubierta es de una lata que debe ser tratada con cuidado para evitar los abollones, etc. Si comparo este producto con la nevera que compré hace 15 años atrás...., no le llega ni a los tobillos.

      Eliminar
  38. compre una Panasonic NR-B53VW2 y me ha dado varios problemas. En verano no enfría muy bien y tiene un problema con el desagüe del agua de condensacion.El desagüe del agua de condensación del frigorífico estaba atascado y en consecuencia el agua se iba depositando en la parte inferior debajo del cajón. Para solucionar el problema hemos tenido que avisar al técnico ya que el desagüe del agua de condensación del frigorífico está totalmente inaccesible. Hay que desmontar el frigorífico prácticamente entero por dentro para poder acceder al desagüe y limpiarlo. Debería estar en un sitio más accesible para poder limpiarlo de vez en cuando por el usuario y evitar que se atasque, cosa que es habitual y normal al cabo de unos meses de uso. Sin embargo hemos tenido que avisar a un técnico para hacer el trabajo. y por suerte, después de una hora y tras desmontar el frigorífico entero, ha conseguido localizar el desagüe. Me parece un grave inconveniente ya que dentro de dos años, que es el tiempo porque tiene el frigorífico, vamos a tener el mismo problema. Un error de diseño imperdonable.

    ResponderEliminar
  39. 2 hechos: en febrero de 1999 compranos una Daewoo no frost, después de 3 años nos tuvimos que mudar fuera del país y la dejamos a nuestros padres quienes la usaron 8 años en dos diferentes residencias. La volvimos a recuperar y aún la tenemos después dos mudanzas.
    Hoy, después de 18 años ha tenido su primera averia: se le ha fundido la bombilla.
    Después de devolvernis la Daewoo, mis padres se compraron una Libherr. Y despues de 2 años y 2 meses la tuvieron que tirar. Se han comprado una Bosch.

    ResponderEliminar
  40. Os dejo aqui el texto que voy a presentar en Consumo para denunciar a Daewoo. Aquí ya se ve todo lo que nos está pasando:


    El día 15 de Mayo de 2015 adquirimos un frigorífico modelo FRIG. COMBI. N/F DAEWOO RN-44NPWAF.
    El pasado diciembre de 2016 el frigorífico comienza a dar fallos y en enero de 2017 directamente deja de congelar y enfriar. Llamo al SAT (ALDA TECNIC) y proceden a venir a mi domicilio a arreglar la avería, pero con la manipulación de las piezas, el técnico rompe una pieza (llamada “cover”) y deja un aviso al SAT de que hay que volver a reemplazarla por una nueva.
    Vuelve otro técnico y la reemplaza el día 31-1-2017, pero tal pieza venía DEFECTUOSA, su motor no funcionaba, y es a partir de ese mismo día cuando notamos que el frigorífico deja de enfriar. DESDE ESE DÍA LLEVA NUESTRO FRIGORÍFICO SIN FUNCIONAR, carecemos de medios para mantener la comida fría, y los técnicos NUNCA HAN VUELTO a substiturir la pieza defectuosa.
    Llamo a Daewoo el jueves 2 de marzo, al obligado teléfono 902, una llamada que dura 5 minutos 4 de los cuales me tienen esperando al teléfono porque la persona está contactando con otros departamentos. Una vez vuelve a retomar el contacto conmigo, no me da ninguna solución ni explicación, y sólo me dice que al día siguiente me llamarán para ver “qué está pasando”. Me enfado atónita ante tal respuesta y le digo que ya lo que quiero es o que me devuelvan el dinero íntegro de la compra de ese aparato o que me lo repongan por uno nuevo. La otra persona, que se supone debe atenderme, ME CUELGA EL TELÉFONO, y por supuesto nadie me llama al día siguiente ni en ningún otro momento.
    Hoy es 9 de MARZO, no volví a saber de ellos, y llevamos desde el 31 de Enero sin frigorífico y SIN INGÚN TIPO DE SOLUCIÓN y SIN OFRECERNOS UN FRIGORÍFICO DE SUBSTITUCIÓN (ya que alegan no dar ese sevicio).

    La situación es ya insostenible y nosotros nos sentimos totalmente estafados como consumidores, los cuales, además, todavía estamos en período de garantía. ALDA TECNIC dice estar reclamando la pieza a DAEWOO contínuamente y DAEWOO no envía la pieza, no se pronuncia de ninguna manera, ni por supuesto resuelve ésta situación.

    A día de hoy, 7 de Marzo, Daewoo no ha dado ni la más mínima noticia ni interés por resolver el tremendo problema y la penosa reputación que está mostrando. Sólo os puedo decir una cosa: JAMÁS COMPRÉIS NADA DE DAEWOO. No se van a hacer cargo de NADA.

    ResponderEliminar
  41. hola, en casa hay una siemens confort 185cm +d20 años sin problemas,sin hacer ruido, ahora creo k tiene una pequeña fuga en el congelador.

    en el barrio hay un almacén d marcas blancas, xro creo k paso d largo...

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Los EDESA son malos de solemnidad. Tuvimos que comprar un frigorífico de prisa y corriendo, ya que el que teniamos, un LG de más de 10 años, había empezado a fallar el compresos y se nos iba la luz por el consumo, teníamos que enchufarlo en el de fuerza, y al ser viernes fuimos a una tienda cercana y solo tenía el Edesa y otra marca. Escogimos el Edesa porque la marca era más conocida. Al mes de tenerlo tuvimos que llamar al técnico ya que enfriaba mucho el congelador y la parte del frigorífico nada. Tuvo que venir tres veces por lo mismo y ya le dijimos que no queriamos ese frigorífico que nos lo tenía que cambiar, que si era más caro poníamos la diferencia. Nos mandaron otro modelo sin tener que pagar más, y antes del año el frigorífico nuevo empezó a salirle agua maloliente. Vino el técnico dos veces para nada, ya que es un fallo de diseño, NO EVAPORA EL AGUA YA QUE LA FUENTE DE CALOR ESTÁ LEJOS DEL DONDE SE DEPOSITA EL AGUA, y todo esto cuando las carácterísticas del frigo es que el agua se evapora. Después de meses de lucha los muy sinvergüenzas que venden frigoríficos MAL DISEÑADOS se lavan la manos y dicen que te comas el frigorífico con patatas. ESTA MARCA ES UNA MIERDA QUE DISEÑA MAL LOS ELECTRODOMÉSTICOS, LOS VENDEN MAL DE FÁBRICA. Es la primera vez que tengo problemas con unos frigoríficos. QUE SE ENTEREN TODOS LOS CONSUMIDORES LOS HACEN MAL DE FÁBRICA, MAL DISEÑADOS, QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS.

    ResponderEliminar
  44. yo tengo una amana americana, la compre en 2008 en el corte ingles a los 3 años se rompio la placa electronica 500 euros la broma, y hoy a venido el tecnico otra vez se ha roto el evaporador y tiene una pequeña fuga de gas y me cuesta arreglarlo 700 euros la pieza viene de america tarda 30 dias conclusion me compre la nevera que era de suponer que era buena porque valia 2700 euros para mi parecer tirados a la basura

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Que estupidez de artículo sin ninguna base estadística detrás.
    Nadie en la tierra puede saber qué marca es mejor sin datos contrastables.
    Todo esto es ESPECULACIÓN pura y dura.

    ResponderEliminar
  47. Yo pienso que es cuestión de "suerte" en casi todos los casos porque si veis los comentarios alguien ha tenido problemas con cualquier marca de Frigoríficos del mercado. Todos los frigos tienen problemas y es cuestión de gusto personal, de las necesidades y del precio para la elección. Está claro que unas marcas por publicidad o introducción en el mercado parecen más fiables que otras pero para eso creo harían falta pruebas técnicas para corroborarlo y no opiniones personales.

    ResponderEliminar
  48. Efectivamente, al artículo le falta evidencias de lo que afirma, más allá de la experiencia del autor, que no puede ser mucha porque nadie usa digamos 100 frigos en su vida para tener suficiente (y aún así serían pocos) perspectiva.
    Tampoco nadie va a desarmar 100 frigos para llegar a una conclusión fiable. Y si así lo hiciera, tampoco sería fiable porque siempre hay defectos y vicios ocultos, incluso si al ojo del experto, que sólo se manifiestan al transcurrir el tiempo y con el uso normal.
    Lo único realmente fiable, con las debidas cautelas, sería una macroencuesta de miles de personas que rellenen un formulario adecuado y en el que expresen la marca y su grado de satisfacción. Aun así, ojo.

    De los comentarios de la gente aquí he sacado la conclusión de que todas las marcas han perdido calidad para reducir costes, especialmente al pasar de dos compresores a uno. Así que ya sabemos que vamos a comprar algo malo, aunque sea una marca "estrella". Hay que valorar, si acaso, otros intangibles, como la cercanía de las piezas de repuesto o la calidad del SAT (esto último muy difícil).
    Por cierto, ¿alguien sabe si los Balay se fabrican en España?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo un Whirlpool desde el año 1997 (estamos en 2018) y sigue funcionando bien. Que yo sepa no ha tenido averías o almenos ninguna grave tipo compresor o del rollo...
    Y está como nueva casi. También es verdad que no tiene un uso intensivo (por trabajo casi no estamos por casa) y está al nivel 3-4(de7) de potencia siempre.
    Entré en el blog por que me rondaba la idea de cambiar este frigo que creo es de clase B por uno de clase A+++...
    Observando los comentarios aquí vertidos y las duraciones de vida de los frigoríficos 'nuevos' creo que voy a disistir en la idea y aguantaré con este Whirlpool hasta que le llegue su 'defunción'.

    ResponderEliminar
  50. LIEBHERR, ACTUALMENTE "PESIMA CALIDAD"
    He tenido un frigorífico de esta marca y a los 7 años ha dejado de funcionar, y su reparación vale más que una nueva. No se comprende que los recambios sean "carísimos", no se puede reparar ninguna nevera.
    Parece razonable pensar que esta marca esta trucada con la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
    Por favor, NO COMPRAR, es una tomadura de pelo debido a su desequilibrio PRECIO-CALIDAD

    ResponderEliminar
  51. Liebherr es una castaña,Por experiencia. Como todas las marcas que se mencionan aquí. Consumismo puro y duro.Antes cualquier marca, incluso de las baratas, duraban muchos años prrp ya no. Y producto alemán...como los chinos. Los Balay se fabricaban en España y ni alemanes ni hostias. Eran otros tiempos.

    ResponderEliminar
  52. CUIDADO SI COMPRÁIS PRODUCTOS DE LA MARCA LG Y CAÉIS EN MANOS DE SU SERVICIO TÉCNICO SELTRON.
    Esta empresa se presenta como servicio técnico de LG, y en mi primer (y espero que último) contacto con ellos la experiencia ha sido lamentable. He comprado una nevera LG de ultima generación, de prestaciones y aspecto impresionante. Pero una vez en casa no entra en el hueco en el que han entrado las 4 anteriores de otras marcas, pero de idéntica anchura. El técnico de Seltron ha venido y ha comprobado que la nevera presenta un problema de abombado lateral. Ha hecho un informe con croquis y fotos explicando el defecto, y entonces ha llamado a su jefe. El jefe por telefono le ha prohibido que me entregue este informe y le ha obligado a hacer otro informe en el que no reconoce el defecto, afirmando que las dimensiones estan dentro de tolerancia. Es decir, un tipo por teléfono, sin ver, ni medir la nevera afirma que está dentro de tolerancia! Cuando he pedido que me digan cuál es la tolerancia, el técnico ha afirmado que no la conoce, pese a lo cual sigue afirmando que está dentro de tolerancia. Ante semejante despropósito he llamado al Corte Inglés, donde compré la nevera, y El Corte Inglés se ha ofrecido a solucionarme el problema (LG no y Seltron no). Al final Seltron pretendía que firmara el segundo informe en el que no se ha reflejado la verdad, cosa a la cual me he negado. Simplemente alucinante. Voy a valorar acciones legales contra esta empresa.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este sitio emplea cookies de Google, Zanox y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google