El sistema de refrigeración de los frigoríficos es un aspecto importante, tanto para la conservación de los alimentos como para el mantenimiento del electrodoméstico. Existen diferentes tipos de refrigeración
Frigorífico No Frost
El frigorífico NoFrost utiliza evaporador y ventilación de manera que elimina los vapores de los alimentos y evita la escarcha. No es necesario descongelarlo. Puede resecar los alimentos, es importante los cajones para fruta/verdura y carne/pescado.
Frigorífico Estático
Los frigoríficos con sistema estático es el clásico, el frío que llega desde el "serpentín" enfría la nevera y el congelador. El tipo de frío es menos seco que en los NoFrost y reseca menos los alimentos. Es necesario descongelarlo una o dos veces al año para quitar la escarcha.
Frigorífico Estático-Ventilado
El frigorífico con sistema estático-ventilado es igual que el anterior pero con un ventilador para que el frío se reparta de forma uniforme en la parte de refrigeración. También necesita descongelar el congelador de forma periódica.
Frigorífico Frost Free
Los frigoríficos FrostFree combinan tecnologías, usando el Estático-Ventilado en la parte de refrigerador (no reseca tanto los alimentos) y la NoFrost en el congelador (no forma escarcha)
¿Cuál es mejor?
La mayoría de neveras Combi/Americanas de tamaño medio-grande son NoFrost y los modelos de dos puertas son Estáticos, por lo que no hay que elegir habitualmente el tipo de frío. Nuestro consejo es el NoFrost ya que lo más habitual es tapar los alimentos por lo que no se resecan.
0 comentarios:
Publicar un comentario