Guia comprar nevera 2021

Qué nevera debes comprar en 2021? Te recomendamos a continuación que debes mirar antes de comprar tu nuevo frigorífico. Hay algunas características importantes y otras no tanto, nosotros te ayudamos a elegir que nevera es más adecuada para ti, además de recomendarte modelos, marcas y tiendas en concreto para no gastar más de lo necesario.

VideoGuia resumen de 4min




 Lo primero que debemos revisar es qué información nos facilitan en la publicidad de los frigoríficos, te aconsejamos revisar nuestro post con: ¿Qué debo mirar en la publicidad de los frigoríficos?


Los aspectos técnicos más importantes:
Tipo:
Existen diferentes tipos de frigorífico, aunque el más común es el tipo Combi, que incluyen una parte de frigorífico (superior) y otra parte de congelador (inferior). Este es el tipo de nevera más habitual y el que recomendamos. De todos modos hay diferentes tipos de nevera: TMF, Americanas, ...

Anuncios:


Tamaño:
Es una de las primeras características que debemos mirar, habitualmente necesitamos empotrar nuestro frigorífico en la cocina por lo que el modelo debe ser de una altura determinada para que encaje. Te recomendamos medir primero el hueco antes de empezar a buscar modelos, recuerda que debes dejar algunos centímetros para la ventilación.
Los tamaños de altura en los Combi más habituales son: 1,7m, 1,8m, 1,9m y 2m.

Capacidad:
Está muy relacionado con el tamaño aunque existen modelo más amplios que otros. La capacidad se mide por litros y un Combi pequeño está entre 80/220 de frigorífico/congelador mientras un Combi grande es de 95/250.
Puedes ver nuestros tamaños recomendados de frigoríficos según el numero de personas.

Clase energética:
El consumo eléctrico de los frigoríficos se clasifica en A. A+ A++ y A+++, siendo este último el más eficiente energéticamente. La nevera es uno de los electrodomésticos que más consumen ya que está siempre funcionando. Nuestra recomendación es comprar la nevera con mejor clase energética pero el precio es más elevado. Actualmente hay muchos modelos A+ y  A+++, pero pocos A+++ puedes leer más sobre la clasificación energética recomendada.

Marca:
Qué marca de nevera es mejor? Te recomendamos leer nuestro post con nuestra recomendación sobre que marca de nevera es mejor. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta y los precios de las diferentes marcas varían mucho.

Congelador:
Casi todos los modelos incluyen congeladores de 4 estrellas (****), lo que significa que alcanzan una temperatura de -18ºC. Esta puntuación es entre los -6º, una estrella hasta -18ºC de 4 estrellas. Nuestra recomendación son los congeladores **** ya que la mayoría, lo son casi todos los modelos actuales.

Enlaces patrocinados:

Extras:
Las neveras más nuevas incluyen algunos extras novedosos como cajones 0ºC, estos extras son interesantes pero no creemos que sea decisivo para elegir un buen frigorífico. Tecnologías esenciales como No-Frost está en casi todos los modelos actuales.

Ruido:
El ruido se mide en dB y debe estar indicado en la etiqueta energética, la diferencia entre modelos es muy pequeña pero si tenemos el frigorífico pared con pared con una habitación, o una cocina integrada en el salón es un aspecto importante. Los modelos más silenciosos están por debajo de 40dB y las más ruidosas llegan hasta 47dB.

Precio:
Depende de las características pero sobretodo de la marca, lo que más hace subir el precio es la clase energética y la marca. Así los modelos A+ van de 300 a 500€, los A++ de 500 a 700€ y los A+++ de 700 a 1000€.

Donde Comprar:
Para conseguir el mejor precio nosotros te recomendamos comprar tu frigorífico en tiendas online. Puedes visitar nuestra lista con tiendas online de confianza, aunque nosotros recomendamos Amazon. Otra opción es esperar a días como BlackFriday o descuentos para comprar en una tienda habitual, el precio de los descuentos es parecido al que tienen las tiendas online durante todo el año.

    Blogger Comment

18 comentarios:

  1. No recomiendo en absoluto la marca OK de mediamark, la he comprado y estoy muy arrepentida , tien buen rpecio pero no enfria nada, los alimentos ( como la carne ) se descomponen al dia siguiente de comprarlos. La peor compra de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mio de Balay le pasa lo mismo,todo se descompone rápido y huele ,lo nunca visto,tengo que andar apretando el botón cito de "super" cada vez que me acuerdo ,si eso es eficiencia energética. ....prefiero gastar más en luz

      Eliminar
    2. Hola, qué modelo tienes? estoy mirando el Balay 3KFI7661, y ahora me has dejado planchada...

      Eliminar
  2. No recomiendo para nada el modelo AEG santo. En cinco años, la puerta se ha roto dos veces. Los tiradores se desencajan y finalmente dejó de enfriar por una fuga, algo que ya le había pasado a más de un usuario. Un fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, AEG me ha dado muy mal resultado.

      Eliminar
    2. Es verdad a mi me paso y me dijo el servicio que tenia que poner la puerta nueva porque no venden la visagra

      Eliminar
  3. Buenas. Por favor, ¿el autor del blog podría contactar conmigo? http://proyectoplusultra.webnode.es/contacto/

    ResponderEliminar
  4. No recomiendo nada Electrolux. Mi frigorifico, con menos de 5 años a la basura por una fuga de gas y no fue nada barato. Me comentó el técnico que los de esta marca dan muchos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo de alquiler y la nevera del piso es Electrolux, también nos está dando problemas y no tiene ni 4 años, además de ser horrible de limpiar por fuera (no entiendo por qué a la nevera se pega toda la suciedad, ni amoniaco resuelve), ahora cada 2x3 deja de enfriar la parte del frigo, sin embargo el congelador sigue funcionando. Tengo claro que Electrolux no voy a elegir para mi nueva vivienda.

      Eliminar
  5. Coincido con muchos , tengo una Electrolux con menos de 5 años y tiene problemas de perdida de gas , con lo que tengo que cambiarla .

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo un frigorífico Electrolux y suele perder agua que sale al exterior formando charchos, no tengo ni idea cómo arreglarlo. Además el material de botelleros y cajoneras se rompe con facilidad y son caros de reponer.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Estoy buscando un frigorífico combi de 1,86 de alto y 60 de ancho. Precio entre 600 y 700 euros. ¿Cuál de estos elegiríais? ¿Alguna opción distinta se os ocurre?
    Liebherr CNP330
    Bosch KGN36XI45
    BosCH KGN36XI4P

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias

    estaba buscando un frigorifico tipo americano y he visto vuestra web.

    tenia uno en mente que me han comentado: Frigorifico Side by side Hisense RS695N4IS2

    http://www.hisense.es/es/electrodomesticos/frigorificos-hisense/rs695n4is2.html

    Tiene muy buena pinta la verdad, es una marca comparable a samsung en calidades pero de marca china.

    que me podeis decir

    Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Alguien ha usado hendel para comprar electrodomésticos alguna vez? Veo muy buenos precios pero quisiera estar segura antes de comprar. Alguna que me pueda ayudar. Esta es su web.

    https://www.hendel.com/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    ¿Podrías recomendar una frigorífico A++ que este entre 500€ y 600€? He visto estos pero hay tantos modelos que es un infierno decidirse por uno!

    Mil gracias!


    https://www.electrocosto.com/frigorificos-combis/siemens-kg36nxw3a
    https://www.electrocosto.com/frigorificos-combis/siemens-kg39nxw3a-01
    https://www.electrocosto.com/frigorificos-combis/siemens-kg36nvw3a
    https://www.electrocosto.com/frigorificos-combis/bosch-kgn39xi34
    https://www.electrocosto.com/frigorificos-combis/bosch-kgn36xw3p
    https://www.electrocosto.com/frigorificos-combis/lg-gbb-60swfzb
    https://www.electrocosto.com/frigorificos-combis/balay-3kf6625we

    ResponderEliminar
  13. AEG santo, combi el modelo más caro y sólo seis años de vida. Averías várias antes de morirse: UN TIMO ENORME!!!

    ResponderEliminar

Este sitio emplea cookies de Google, Zanox y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google